468x60 Ads


lunes, 13 de enero de 2014

Zmap - The Internet Scanner


Zmap

Creada por investigadores de la Universidad de Michigan y cuyo objetivo es encontrar vulnerabilidades en las redes, para posteriormente desarrollar mecanismos de defensa e impedir que dichas deficiencias sean explotadas con propósitos negativos. Zmap no es la primera herramienta de este tipo pero destaca su velocidad, ya que es capaz de escanear toda la red en cuestión de 45 minutos.s.

Para escanear todas las direcciones IP de Internet la herramienta envía solicitudes codificadas pero no espera la respuesta de cada dirección ni guarda una lista de peticiones pendientes, sino que en un proceso alterno va decodificando cada señal recibida de vuelta, lo cual hace que sea hasta 1,000 veces más veloz que Nmap, otra herramienta para el escaneo de la red.

Caracteristicas:

- Testing optimizado: envía conexiones tan rápido como soporte la tarjeta de red, saltando la pila TCP/IP
-No necesita guardar el estado de conexión: selecciona las direcciones de acuerdo a una permutación aleatoria generada por un grupo multiplicativo cíclico.

Zmap VideoTutorial


Descarga Zmap

git clone https://github.com/zmap/zmap



StuxnetPosted By César Calderón

Amante de todo lo relacionado con la informática, GNU/Linux, Programador, Geek. Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario